El juez Eduardo Fritz ha renunciado a la presidencia regional de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial del Maule, luego de reconocer un mal uso de una licencia médica.
En un comunicado oficial, la asociación detalló que la renuncia se concretó "luego de informar que un permiso de vacaciones, previamente tramitado y planificado fuera del país, coincidió con una licencia médica extendida con posterioridad en 2023".
La Asociación de Magistrados expresó su "rechazo categórico al uso indebido o improcedentes de licencias médicas", y agregó que se iniciará una investigación administrativa para determinar las responsabilidades en el hecho.
Asimismo, reafirmaron su "compromiso con la exigencia de los más altos estándares éticos y de conducta que deben regir a quienes ejercen la función jurisdiccional en nuestro país". El gremio de los jueces reiteró su "compromiso institucional con la promoción y fortalecimiento de una cultura de integridad, transparencia y probidad entre todos los integrantes del Poder Judicial".
Este caso se suma a las recientes revelaciones de la Contraloría General de la República, que destaparon irregularidades en el uso de licencias médicas en diversos sectores, generando un debate sobre la fiscalización y probidad en instituciones públicas y privadas.

Todo sobre Licencias médicas