Decenas de árboles caídos, miles de domicilios sin suministro eléctrico, y varias viviendas afectadas por voladuras de techumbres, son los primeros estragos que se registran en la provincia de Curicó, a raíz del sistema frontal que se había anunciado para la zona.
Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Curicó (CEC), reportó una falla de transmisión de energía, que dejó a oscuras a sectores como Morza, San León, San Guillermo, Villa Los Héroes, Las Liras, El Cóndor, Monterilla, Unifruti, San Rafael, El Cisne, Esmeralda Sur y Norte Colonia Quinta, Callejón El Eucaliptus y El Quelmén, en la comuna de Teno.
Una de las comunas más afectadas en las primeras horas es la de Sagrada Familia, donde hubo una vivienda que sufrió la voladura de su techumbre, en la localidad de Santa Adriana, hasta donde llegó el alcalde para comprometer ayuda para los damnificados. Mientras que, en Lo Valdivia, el camino a Requingua y el sector de Sanatorio, árboles cayeron a la ruta provocando interrupciones en las vías.
En Romeral, se tuvo que intervenir con maquinaria pesada para rehabilitar la Ruta J-55 a la altura de Guico Dos, en el kilómetro 13, donde un añoso tronco cayó y se atravesó en el camino, donde carabineros instaló demarcaciones para evitar accidentes durante la madrugada.
Todo sobre Sistema frontal en el Maule