Precandidato al CORE manifestó su preocupación ante precipitaciones en el Maule

Jaime Canales (UDI) criticó el hecho de que en la región aun no se haya designado un seremi de Obras Públicas, tras la salida de Renzo Casas-Cordero.

12 de Junio del 2024 · 15:56
Precandidato al CORE manifestó su preocupación ante precipitaciones en el Maule
Archivo

En conversación con VLN Radio, el precandidato al CORE del Maule y exconcejal por Curicó, Jaime Canales (UDI), se refirió al atraso en las obras de mitigación y rutas, tras las inundaciones ocurridas en 2023.

En este sentido, sostuvo que lo anterior “es preocupante”.

"Acá hay un problema bastante serio. De cordillera a costa, lamentablemente no hay nada hecho. Es muy peligroso lo que está pasando en Monte Oscuro, Upeo, donde se han echo arreglos con maquinaria liviana, pero no se han colocado enrocados para solucionar estos temas.", señaló.

Sobre la ribera del Estero Guaiquillo, profundizó: "No se hizo nada, y ahí hay muchas casas. Ojalá estén pendientes también de la toma ubicada a un costado del río, porque es muy peligroso".

Si bien Canales evitó hacer una crítica al gobierno, sostuvo que el hecho de que el Maule aun no cuente con un seremi de Obras Públicas, habla de "una negligencia en base a la situación que vive la región", afirmó.

"Debemos tener una persona entendida en el tema, pero lamentablemente seguimos en el pasado. La emergencia puede ser hoy o mañana, por lo que hay que estar preparado. Hay zonas como Licantén, Hualañé, Sarmiento, entre otras, que corren peligro", dijo.

Lo último