Senapred emitió nueva Alerta Temprana Preventiva para el Maule por sistema frontal

Precipitaciones moderadas a fuertes se esperan entre el miércoles 12 y el jueves 13 de junio, de acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile

10 de Junio del 2024 · 17:00
Senapred emitió nueva Alerta Temprana Preventiva para el Maule por sistema frontal
Archivo

En la mañana de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en el Maule declaró Alerta Temprana Preventiva para la región, previo al inicio del sistema frontal que trae lluvias y viento.

En el informe, se señala que de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en el litoral, cordillera de la costa, valle central, precordillera y cordillera desde el miércoles 12 hasta el jueves 13 de junio.

En cuanto a la cantidad de agua caída, se anticipan hasta 60 milímetros en el litoral, 55 milímetros en el valle central y en la cordillera hasta 60 milímetros.

El reporte señal además que el jueves y viernes, podrían registrarse vientos en la zona costa de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 km/h.

Para el valle central, se pronosticaron velocidades de 25 a 40 km/h y rachas de 50 km/h. En la zona cordillerana, el viento podría marcar de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Sobre la isoterma 0, para el miércoles se estima entre los 2.200 y los 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lo último