Gobernadora del Maule catalogó como “un chiste” pospuesta apertura definitiva del Hospital de Curicó

"Me dijeron que parte en enero y espero que así sea, con total funcionamiento”, sostuvo Cristina Bravo, quien agregó que se requiere urgentemente que el recinto entre en operaciones "no solo por los pacientes, sino que también por todo el equipo"

20 de Diciembre del 2023 · 13:23
Gobernadora del Maule catalogó como “un chiste” pospuesta apertura definitiva del Hospital de Curicó
ARCHIVO VLN

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, pidió establecer fechas concretas para la entrega definitiva del Hospital de Curicó, la cual ha sido retrasada reiteradas veces por fallas en su funcionamiento.

“Este ya parece un chiste. Nos dicen que el próximo mes empieza a funcionar, después que el próximo y así. A mí me dijeron que parte en enero y espero que así sea, con total funcionamiento”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, comentó Bravo, “la directora del Servicio de Salud del Maule me dijo que iba a nombrar al nuevo director del hospital. Quiero valorar el trabajo que se hizo anteriormente, pero esto tiene que continuar. Necesitamos el hospital funcionando adecuadamente, no solo por los pacientes, sino que también por todo el equipo que ahí se desempeña”.

Por otra parte, la gobernadora se refirió a la reciente adquisición de dos angiógrafos, para los hospitales de Talca y Curicó, señalando que se necesitan nuevos especialistas en el área médica para atender las necesidades de la ciudadanía. En ese sentido, expuso que sólo dos cardiólogos se titularon gracias al programa Becas Maule, impulsado por el Gobierno Regional.

“Me llamó muchísimo la atención sí que hubiese cuatro siquiatras, que eso es muy importante porque es para la población infantojuvenil y adultos mayores. Eran varios profesionales para el Hospital de Curicó”, precisó Bravo.

La autoridad maulina apuntó que “tenemos que seguir potenciando ese programa, para que muchos más médicos de distintas especialidades que requerimos en los hospitales de la región se queden con nosotros”.

Lo último