La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, realizó la entrega de dos camionetas 4x4 al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), financiadas por el GORE y destinadas a las diversas labores del organismo de emergencias.
Estos vehículos se suman a los otros dos ya existentes, a fin de reforzar las gestiones de riesgo de desastres como el proceso sistemático de acciones de preparación, coordinación y capacitación de organizaciones, comunidad, voluntariado en destrezas y capacidades operativas tanto para ejecutar como para fortalecer estrategias para afrontar amenazas, de origen natural y antrópicas.
Así lo explicó Bravo, quien apuntó que “estamos concretando un anhelo de Senapred de hace mucho tiempo. Estas dos camionetas tienen el valor del rol y la función que cumplen en un periodo de emergencia que hemos vivido, no solamente en los últimos temporales y espero que no tengamos que afrontar lo mismo en época de incendios forestales”.
“Reforzamos el compromiso de trabajo mancomunado siempre con Senapred, porque nosotros además ya estamos trabajando en un programa de emergencia que va a beneficiar a Bomberos y Conaf. Lo que busca es tener los implementos y equipos necesarios para afrontar la emergencia en la región”, agregó la gobernadora.
Por su parte, el director regional de Senapred, Carlos Bernales, agradeció “la gestión de la gobernadora y los consejeros regionales, por aprobar este proyecto (…) con esto podemos tener asignada una camioneta a cada provincia de la región y ejecutar las tareas de prevención, mitigación y operaciones de emergencia”.