Gobierno Regional entregó tractor a pescadores de Pellines en Constitución

Beneficio es parte de un convenio con Indespa, y se beneficiará a 19 sindicatos del Maule.

17 de Mayo del 2023 · 17:15
Gobierno Regional entregó tractor a pescadores de Pellines en Constitución
Gobierno Regional del Maule

La gobernadora y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC), realizó la entrega de un tractor al Sindicato 2.0 de Pescadores de la caleta de Pellines, actividad en la que estuvo acompañada del alcalde de Constitución y otros personeros.

La autoridad indicó que este convenio se desarrolla con INDESPA, y beneficiará a 19 organizaciones, con la idea de aumentar los ingresos económicos de la pesca regional, pero además facilitar el trabajo de los hombres y las mujeres de mar.

“Como Gobierno Regional queremos llegar con recursos para todos los pescadores artesanales, porque los recursos son de todos y hay que distribuirlos de manera equitativa, así que estamos muy contentos del trabajo en equipo que hacemos junto al alcalde, Indespa y los dirigentes. Para nosotros lo más importante es que los pescadores cuenten con sus herramientas para poder seguir reactivando la economía y obviamente seguir trabajando en esta actividad productiva que ayuda mucho al Maule”, indicó Bravo.

Estos tractores que se están entregando en las distintas caletas  del Maule, ayudarán mucho en las faenas diarias de la pesca artesanal, ya que hasta hace algún tiempo los sindicatos debían sacar los botes con tracción animal, y el tractor agilizará y facilitará sus trabajos.

“Es muy significativa está ayuda, este empujón que se le da a la pesca artesanal, porque la verdad que hace mucho más fácil las labores del mar, y esto también motiva a que los dirigentes nuevos tengan esperanza de que no todo es palabrería y que las buenas ideas se concretan y se hacen realidad, así que sólo agradecerle al Gobierno Regional del Maule por esta tremenda ayuda”, manifestó Fabian Pérez, alcalde de Constitución.

Eduardo Gutiérrez, presidente del Sindicato 2.0 de Pellines también agradeció la ayuda. “Esto facilita mucho el trabajo, sin un tractor la caleta desaparece, porque todo depende de un tractor, y es importante señalar que hay más personas atrás de nosotros, este tractor fácilmente le da trabajo a más de 300 personas en esta caleta, este es un logro de todos”.

Lo último