Autoridades solicitan a EFE más trenes para el Maule

Representantes regionales se dirigieron hasta Santiago, para abordar la necesidad de mejorar el transporte en la región.

23 de Marzo del 2023 · 10:51
Autoridades solicitan a EFE más trenes para el Maule
Archivo

La gobernadora Cristina Bravo se dirigió hasta Santiago, junto a su equipo de trabajo, el delegado regional Humberto Aqueveque y la Seremi de Transportes, Ximena Oliva, para conversar con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) acerca del proyecto que financiará el gobierno regional para restaurar las estaciones del ramal Talca- Constitución.

Pero además las autoridades regionales abordaron la necesidad de mejorar el transporte y la conectividad en la región, para que todos los maulinos y maulinas puedan trasladarse de la mejor manera y que siempre cuenten con un medio de transporte hacía sus trabajos, escuelas y universidades.

“Abordamos varios temas con EFE, el primero de ellos es acerca de la interiorización de los plazos del proyecto que financiaremos para mejorar las estaciones del Ramal Talca- Constitución y para nosotros es muy importante colaborar con los recursos necesarios para ejecutar esta iniciativa. Además conversamos sobre la necesidad de contar con más trenes y más conectividad en la región del Maule, ya que muchos profesionales y estudiantes se trasladan de una comuna a otra. Es fundamental contar con herramientas necesarias para que nuestros maulinos, tengan distintas opciones para trasladarse entre una comuna y otra”, indicó Bravo.

El gerente de EFE, Juan Pablo Palominos agregó, “estamos muy contentos de haber recibido a las autoridades regionales acá en nuestra casa y por eso hicimos un barrido completo de las distintas obras y servicios que involucran la región del Maule”.

“Conversamos de tres temas importantes y el primero de ellos es acerca de la mejora de las estaciones que recorren desde Chillán hacia Santiago, en el caso de la región, las estaciones de Curicó, Parral entre otros. Hablamos de seis nuevos trenes que van a llegar, y eso genera de tiempo. Además estamos avanzando en el mejoramiento del ramal, esto demuestra el trabajo colaborativo, y el objetivo es el mismo, trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos”, manifestó Humberto Aqueveque, delegado regional.

Lo último