En la primera reunión del mes de febrero del consejo regional del Maule, se analizaron diferentes temas y se aprobó una inversión cercana a los 960 millones de pesos, esta cantidad se suma a la invertida el año pasado de 7.820 millones aproximadamente, lo que se traduce en un total de $8.779.652 millones de pesos.
Entre los aspectos que se aprobaron, uno fue un proyecto para relocalizar y reponer el Cesfam Óscar Bonilla de la comuna de Linares.
“Esto mejorará la calidad de vida de los habitantes de Linares y también, del personal de Salud para que tengan un adecuado espacio de trabajo y puedan atender a todos los pacientes que llegan”, expresó la gobernadora regional y presidenta de la CRDP del Maule, Cristina Bravo Castro (DC).
También se aprobó la priorización del proyecto de agua potable rural (APR) de Santa Isabel-Matacabritos de San Clemente, en donde se abastecen con norias, que no cumplen con un buen estándar de calidad.
También se aceptaron las bases del concurso del fondo de fomento de medios de comunicación social regionales, que permitirá postular proyectos de comunicación.
“Para nosotros es fundamental que los medios tengan recursos y herramientas para difundir lo que hacemos como gobierno regional y lo que se hace desde el gobierno central también”, destacó Bravo.
Todo sobre Consejo Regional del Maule