Suspenden tránsito por Ruta CH-115 a causa de posibles deslizamientos de nieve

Autoridades entregaron recomendaciones a los usuarios de la vía, además se prohíbe el ingreso a la Laguna del Maule y la Cascada Invertida.

10 de Enero del 2023 · 12:21
Suspenden tránsito por Ruta CH-115 a causa de posibles deslizamientos de nieve
Archivo

Desde el kilómetro 33,5 al límite internacional la Dirección de Vialidad realizará trabajos de conservación para resguardar a los autos que transiten por esa dirección, la medida afectará a vehículos menores y aquellos que transporten carga.

Algunas de las recomendaciones que la dirección hace a los conductores que van a cruzar la frontera son: portar cadenas, tener cuidado con la presencia de algún animal en la ruta, precaución por los trabajos y la maquinaria pesada que estará presente en el camino, cuidado con posibles rodados, desprendimiento de rocas y bloques de nieve. 

Además, se recomienda que si el conductor ve la presencia de nieve en las vías reduzca la velocidad, y use el desplazamiento recomendado de 20-35km/h. O también, no sobrepasar los 35 km/h, no frenar bruscamente, y usar obligatoriamente las cadenas.

Para finalizar a los turistas se les sugiere conducir a la defensiva por posibles alud de rocas o nieve, estacionar solo en lugares autorizados, no detenerse en la calzada, conservar la distancia con el vehículo que los antecede, no detenerse en la calzada y  tampoco ingresar a la Laguna del Maule, ni a la Cascada Invertida.

.

Lo último