En el marco del estudio clínico que está realizando en Chile el Laboratorio Janssen, el cual tiene como objetivo encontrar una vacuna contra el virus Covid-19, el diputado, Hugo Rey Martínez, se ofreció como voluntario para participar en los ensayos.
La prueba, avalada y financiada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos, será aplicada a 60 mil personas. La mitad, o sea, 30 mil de ellas, recibirán efectivamente la vacuna y el resto un placebo, tras lo cual se efectuará una investigación durante dos años para corroborar los efectos del medicamento.
Al respecto, el parlamentario comentó ser “parte de un grupo de voluntarios. De hecho, ya hay varias autoridades locales en la Provincia de Talca, que se sometieron la semana pasada al estudio”.
“En estos días, espero que las de Curicó puedan sumarse y con esto aportar al desarrollo de la vacuna, que está realizando el laboratorio en alianza estratégica con el Centro de Medicina Integral e Investigación Clínica (CIM) Talca, que está coordinando y haciendo los exámenes”, explicó el diputado.
Asimismo, Rey, informó que “quienes quieran ser voluntarios se pueden inscribir en cimtalca.cl, esto es público y se puede hacer sin mayor inconveniente. Hay un número límite de personas, así que ojalá muchos puedan registrarse porque se necesita”.
“Que los laboratorios a nivel mundial hagan estos exámenes en Chile, es porque ha habido una coordinación con el Minsal y eso nos asegurará tener la vacuna antes que otros países, ojalá dentro del primer semestre del próximo año”, anticipó el parlamentario.
Por su parte, el Dr. Rafael Silva, integrante del equipo de investigación en la Región del Maule, destacó el acto del diputado pues “refuerza su compromiso social y público. La única forma de salir de esta pandemia, del desastre, el dolor y todo lo que ha provocado, es la vacuna. Por eso es que agradecemos al diputado, por su disposición y su interés”.
Todo sobre Hugo rey