Tras el asesinato de dos personas en un asalto a un camión en Malloa, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció una querella contra los responsables y la Asociación Gremial de Rengo (Asgro) dio un ultimátum al Gobierno.
Recordar que Carabineros halló un camión 3/4 atravesado en la Ruta H-66-G, conocida como Ruta de la Fruta, que en su interior tenía a dos muertos y un menor herido. Logrando la detención de cuatro involucrados de nacionalidad venezolana, que pasarán a control de detención este lunes.
Ante esto, el Gobierno anunció que ingresarán una querella contra los detenidos, una acción judicial a la que también se sumó la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC)
"Nuestra confederación se hace parte de la querella contra los responsables de estos brutales y cobardes homicidios”, dijo su vocero Diego Ramírez.
En tanto, el vocero de Asgro, Camilo Jiménez, dio un ultimátum al Gobierno: “Hacemos un llamado a las autoridades: les damos 72 horas para que den una solución real al tema delictual en nuestro país”.
En esa línea, afirmó que están “en conversaciones” con Cristián Sandoval, de la Federación Fuerza del Norte, y Freddy Martínez, de la Federación Centro Sur.
Finalmente, Jiménez hizo un llamado a las autoridades y al mundo político a que “entiendan que necesitamos seguridad en este país, necesitamos salir a trabajar y con seguridad”.