El joven Ariel Millar Leal, de 26 años, kinesiólogo egresado de la Universidad San Sebastián, fue encontrado muerto en una quebrada cerca de la ruta costera de Calfuco, en Valdivia, región de Los Ríos. Existía una denuncia reciente por su desaparición bajo la categoría de presunta desgracia. La fiscal Alejandra Anabalón señaló que Millar Leal presentaba signos de violencia, en un caso que ya tiene a un sospechoso detenido.
Según la investigación, Millar Leal y el sospechoso se conocieron a través de una app de citas y acordaron encontrarse. El jefe de la prefectura de la PDI de Valdivia, prefecto Harol Mackay, mencionó que se recopiló evidencia de que ambos estuvieron en una cabaña antes de que el cuerpo fuera trasladado en automóvil a la zona donde se halló. La última vez que se vio a la víctima fue cerca de las 22:50 horas del sábado 16 de marzo, cerca de Sodimac Valdivia, manejando un vehículo Suzuki.
Las heridas de Millar Leal sugerían el uso de objetos contundentes. El GOPE de Carabineros extrajo el cadáver de la quebrada para las investigaciones de la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal.
El detenido, de 18 años, está bajo custodia policial, esperando la formalización de cargos por parte de la fiscalía en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Organizaciones de derechos de la diversidad sexual expresaron su pesar por el incidente, instando a sanciones severas ante posibles "crímenes de odio".
Desde el Movilh, llamaron “a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género. Por ello, nos hemos contactado con la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía para que mediante sus gestiones se ayude a descartar o confirmar si lo ocurrido en Valdivia se trató o no de un crimen de odio”.