En la región de La Araucanía, un reciente episodio de violencia ha conmocionado a la comunidad local. En esta ocasión, se informa de un incendio provocado que afectó a una iglesia evangélica, una vivienda y un vehículo en el sector de Ercilla.
Simultáneamente, individuos no identificados llevaron a cabo un ataque con armas de fuego en contra de un grupo de personal del Control de Orden Público (COP), que se encontraba en un puesto fijo en San Ramón.
El incidente inicial ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el fundo ubicado en el sector de Cherquenco, específicamente en el kilómetro 9 de la ruta R-400. Las autoridades fueron alertadas y la Subcomisaría de Ercilla respondió de inmediato.
El mayor Fernando Mella, subprefecto de la Prefectura Malleco, informó que "personal de servicio se traslado al lugar, pudiendo constatar que era consumida la iglesia evángelica del sector, una vivienda y un furgón"

Cedida
En el lugar, según la autoridad policial, "se encontró una leyenda correspondiente al llamado conflicto mapuche". En ella, la "Resistencia Mapuche Malleco" se adjudica el ataque.
La declaración emitida por este grupo expresa: “Con fuego y balas exigiremos solución a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche de Angol. Fuera las instituciones chilenas del territorio mapuche”.
En lo que respecta al enfrentamiento armado entre individuos no identificados y el personal de COP, el mayor Mella confirmó que no hubo civiles ni carabineros heridos en el incidente.
Todos los detalles y antecedentes de estos hechos han sido entregados al Ministerio Público, que ha instruido la intervención de expertos de Labocar y OS9 para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.