En medio de la travesía a pie que inició desde Valdivia con dirección al Palacio de La Moneda en Santiago, Ailén Riquelme, entregó un reporte de la campaña que lleva adelante para reunir $1.200 millones y darle un tratamiento contra el cáncer a su hijo, Martín Vallejos, de 8 años de edad.
La mujer comenzó la caminata el pasado 7 de junio con destino a la sede de Gobierno, donde pretende reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric. Esto, a fin de solicitar ayuda para adquirir el medicamento Naxitamab, que solo se encuentra disponible en Barcelona, España y que dice podría salvarle la vida al menor que padece un neuroblastoma desde los 4 años.
Si bien el niño se mantuvo bajo quimioterapia, en enero pasado un control de seguimiento dejó al descubierto una recaída en la enfermedad por la que se le debió extirpar un tumor del encéfalo.
Lo anterior motivó la campaña denominada “Unidos por Martín”, con el objetivo de reunir el monto necesario para comprar el fármaco. Siguiendo el ejemplo de otras madres y padres del país que se han dirigido a La Moneda para pedir apoyo para sus hijos, Ailén, decidió caminar hacia la capital del país.
Desde San Fernando, la mamá de Martín, entregó un balance de lo recaudado y señaló que “llevamos solo $52 millones. Así que necesitamos más que nunca toda la ayuda de la gente. Les pido que no se olviden de nosotros”.
“En dos meses, en septiembre, deberíamos estar en España y pagar los $1.200 millones. Nuestra única esperanza para lograrlo son ustedes”, expresó Ailén.
Quienes deseen aportar a la causa, pueden realizar una transferencia o depósito a la cuenta corriente 19996250910 de Banco Falabella, a nombre de Inés Ailén Riquelme, con el rut 19.110.998-8 y el mail [email protected].
También está disponible la Cuenta Rut de Banco Estado 17.582.180-5 (sin el dígito verificador) a nombre de Miguel Vallejos Olivo.