En julio las cuentas de la luz subirán hasta un 30%

En tanto, en 2025 el alza será de un 50% para clientes residenciales. El gobierno anunció un subsidio eléctrico para las familias del 40% más vulnerable según el RSH.

25 de Junio del 2024 · 10:22
En julio las cuentas de la luz subirán hasta un 30%
Archivo

El ministro de Energía, Diego Pardow, confirmó que el próximo mes las cuentas de luz subirán entre un 15 y un 30% y en el año 2025, se alzarán a un 50 % para clientes residenciales.

Por tal motivo, el gobierno anunció un subsidio eléctrico para las familias del 40% más vulnerable, lo que significa que "un número aproximado a 1,5 millones de familias, serán beneficiadas durante un semestre, esto es desde julio a enero del próximo año", dijo el secretario de Estado.

El ministro dejó en claro que el subsidio eléctrico que está ofreciendo el gobierno para las familias más vulnerables, "no es el pago de todo el consumo de luz de cada mes, sino que será un descuento en sus boletas".

Al mismo tiempo indicó que quienes sean favorecidos con el beneficio, recibirán en octubre el subsidio total del semestre, esto es desde julio a enero de 2025.

Ayuda

El ministro reiteró que a esta ayuda estatal podrán postular solamente quienes pertenezcan al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH) y los postulantes, además, deberán estar al día en el pago de su cuenta de electricidad.

¿Cuándo se podrá postular al Subsidio Eléctrico?

La primera convocatoria comenzará el lunes 1 de julio de 2024 a las 00:00 horas y finalizará el domingo 14 de julio a las 23:59 horas a través de www.subsidioelectrico.cl.

Los resultados se conocerán en el mismo sitio a mediados de septiembre.

Lo último