Sigue en vivo la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, por Caso Hermosilla

El viernes anterior, la Fiscalía ejecutó un allanamiento en la residencia de Sergio Muñoz, acción llevada a cabo en el marco del Caso Audios. Como consecuencia de esto, Muñoz presentó su renuncia a la PDI.

19 de Marzo del 2024 · 10:21
Archivo

Después de las 09:00 horas del martes, comenzó el proceso de formalización contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, acusado de filtrar información de investigaciones confidenciales.

El operativo de búsqueda en el domicilio de Muñoz se efectuó el viernes anterior, como parte del "Caso Audios", donde se le imputó la entrega de datos secretos al letrado Luis Hermosilla.

La entrada de Muñoz al Centro de Justicia fue problemática, ya que sus escoltas atacaron a los reporteros y operadores de cámara presentes.

Juan Carlos Manrríquez, defensor de Muñoz, declaró que "vamos a esperar la presentación, los fundamentos y dicho eso, entonces, podríamos estar rebatiendo esas situaciones u ofrecer otras".

Adicionalmente, indicó que están "preparados para todo tipo de peticiones y sabemos que se pueden solicitar las más gravosas", y confirmó que Muñoz se siente "completamente" arrepentido por los hechos.

Lo último