Gobierno espera que 18 de octubre sea una "jornada tranquila" y descarta actividades especiales

Vocera (S) dijo esperar que sea una jornada tranquila y planteó que "el principal motor que nos llevó a la situación del estallido social tiene mucho que ver con los abusos que la ciudadanía experimenta y que ha vivido durante mucho tiempo".

17 de Octubre del 2023 · 12:41
Gobierno espera que 18 de octubre sea una "jornada tranquila" y descarta actividades especiales
Archivo

La portavoz (s) del Gobierno de Chile, Jeannette Jara, se refirió al cuarto aniversario del estallido social de este 18 de octubre y descartó que el gobierno tenga planificadas actividades para ese día.

“Creemos que un día conmemorativo es importante para la reflexión, pero principalmente para proyectarnos como país en una sociedad que pueda hacerse cargo de estos temas: postergar indefinidamente los dolores de Chile es algo que no nos va a servir”, dijo la portavoz.

Jara expresó su deseo de que sea un día “tranquilo” e indicó que “el principal motor que nos llevó a la situación del estallido social tiene mucho que ver con los abusos que la ciudadanía experimenta y que ha vivido durante mucho tiempo”.

“Muchas personas han vivido la desigualdad en carne propia: en materia de pensiones, abusos salariales y en otro tipo de materias que hacen necesario a nuestro país modificar su forma de convivencia, a fin de que cada uno de los que vivimos acá, podamos tener el mismo goce de derechos que tienen unos pocos”, sostuvo.

Lo último