Exministra de Bachelet, Aurora Williams, asume como nueva ministra de Minería

El presidente Boric está preparando su tercera modificación en el Gobierno tras la renuncia de Giorgio Jackson y el destape del Caso Convenios

16 de Agosto del 2023 · 11:46
Exministra de Bachelet, Aurora Williams, asume como nueva ministra de Minería
Archivo

Aurora Williams Baussa, quien previamente ocupara el cargo de Ministra de Minería durante el segundo mandato de Michelle Bachelet entre los años 2014 y 2018, ha sido elegida para asumir el rol de Ministra de Minería en esta nueva etapa administrativa.

Originaria de Antofagasta, Williams ha desarrollado gran parte de su vida en la capital regional, exceptuando un período de cuatro años en los que ocupó la posición de máxima autoridad en el ámbito minero del país. Sus credenciales académicas incluyen una titulación en ingeniería comercial de la Universidad Católica del Norte, así como un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Lérida en España, y un MBA en Gestión y Formación de Empresas de la prestigiosa IEDE Business School Chile. Además de su formación académica, cuenta con una extensa trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado.

En su destacada carrera en el ámbito público, Williams ocupó el cargo de seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta durante el período comprendido entre 2006 y 2010. Durante ese lapso, enfrentó el desafío de liderar la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de Tocopilla en el año 2007, demostrando su capacidad para gestionar situaciones de alta complejidad. Adicionalmente, en 2018, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Antofagasta.

En el ámbito privado, Aurora Williams ocupó puestos directivos en compañías de renombre en la región, entre las que se incluyen la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, la Empresa Aguas de Antofagasta y la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI). Su vasta experiencia tanto en el sector público como en el privado la convierten en una figura con un profundo conocimiento del entorno minero y su relevancia para la economía nacional.

Lo último