Kast, Matthei y Piñera lideran las preferencias presidenciales, según encuesta

La encuesta también consultó sobre las inmigración, la delincuencia y la aprobación del presidente Gabriel Boric.

30 de Julio del 2023 · 21:30
Kast, Matthei y Piñera lideran las preferencias presidenciales, según encuesta
Archivo

El pasado domingo, se dio a conocer los resultados de la segunda quincena de julio de 2023 de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual abordó diversas temáticas de interés para la ciudadanía chilena. Entre las preguntas destacadas, se indagó sobre las preferencias de la gente respecto al futuro presidente de la República, excluyendo a Gabriel Boric.

En relación a esta consulta, el político José Antonio Kast lideró las preferencias con un 17,4% de apoyo, seguido por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien obtuvo el 15,5% de los votos totales. En tercer lugar se ubicó el ex presidente Sebastián Piñera, con un 6,2% de respaldo por parte de los encuestados.

Otros políticos mencionados en la encuesta fueron Michelle Bachelet, ex mandataria, quien alcanzó un 5,4% de apoyo. Asimismo, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue mencionada por el 5,0% de los participantes, mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá, obtuvo un 3,1% de respaldo.

Aprobación de Boric

En cuanto a la aprobación del presidente Gabriel Boric, los resultados de la encuesta mostraron que no hubo una variación significativa respecto al mes anterior.

Boric obtuvo un 27,1% de aprobación, lo que representa una disminución de 1,8 puntos en comparación con el mes de junio de 2023, donde había alcanzado un 28,9% de aprobación.

Por otro lado, la desaprobación aumentó en 1,7 puntos, llegando al 61,9%. Además, un 11% de los encuestados manifestó no tener una opinión clara sobre la gestión presidencial actual.

Lo último