Fiscalía cierra investigación por homicidio en el caso de Tomás Bravo

Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusación contra el tío abuelo, sobreseerlo o no perseverar.

21 de Abril del 2023 · 17:24
Fiscalía cierra investigación por homicidio en el caso de Tomás Bravo
Archivo

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, informó formalmente el viernes el cierre de la investigación contra Jorge Escobar, tío abuelo del niño Tomás Bravo Gutiérrez, por el delito de homicidio calificado, por orden de la Corte Suprema.

Esta noticia ha generado gran interés en el país, ya que el caso de la desaparición y posterior hallazgo del cadáver del menor de tres años en la Región del Biobío en febrero de 2021, ha sido uno de los más seguidos por los medios de comunicación.

Ahora, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para decidir entre tres posibilidades: acusar al hombre, sobreseer el caso o no perseverar. En paralelo, la Fiscalía también está investigando a Jorge Escobar por abandono de menor.

La familia del niño ha manifestado su preocupación por el cierre de la investigación y ha insistido en que se sigan investigando los hechos ocurridos durante el periodo en que Tomás estuvo desaparecido.

"Entendemos que esta audiencia que se ha realizado el día de hoy no produce ninguna afectación en lo que nos interesa a todos, que es saber qué pasó durante el periodo que estuvo desaparecido el menor entre el 17 y el 26 de febrero del año 2021", dijo a Radio Cooperativa el abogado representante de la madre de Tomás Bravo, Pelayo Vial.

"Lo que nos interesa es que se investiguen los hechos que acaecieron en el momento de la desaparición y posterior encuentro del menor y es por eso que hemos interpuesto una querella por sustracción de menores con resultado de muerte que se encuentra tramitándose bajo otro RUT", indicó el querellante.

El caso de Tomás Bravo ha sido uno de los más conmocionantes de los últimos años en Chile. La desaparición del menor y posterior hallazgo de su cadáver en la Región del Biobío conmocionó a todo el país. La Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones y se espera que pronto se conozcan más detalles sobre el caso.

Lo último