Ministra Tohá descarta improvisación en cambio de gabinete

Al respecto, explicó que "los ministros que cambiaron eran los que se iban cambiar y estaban definidos hace días".

12 de Marzo del 2023 · 18:43
Ministra Tohá descarta improvisación en cambio de gabinete
Archivo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el segundo cambio de gabinete del Gobierno y los rumores de "cambios a última hora". Al respecto, manifestó que los ministros que se cambiaron «estaban definidos hace días».

En conversación con el programa Estado Nacional, Tohá señaló que "fue muy difícil de ajustar todas las expectativas e intereses que existen en un cambio de gabinete, lo importante es tener un norte claro de que es lo que uno esta buscando y asegurar que el cambio va en esa dirección".

Respecto a las designaciones, indicó que "los ministros que cambiaron eran los que se iban cambiar y estaban definidos hace días", añadiendo que el exceso de sillas en el salón Montt Varas de un primer minuto fue intencional para "que no anticiparan los cambios que iba a haber".

"El atraso que hubo, que fue menor, fue porque el presidente se dio un rato para conversar con más calma con el Partido Liberal que estaba muy inquieto, nada más. No generó ningún cambio, fue solamente para conversar", explicó.

Cabe recordar que el saliente ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien sostuvo que “la decisión de cambiarme surgió de última hora, si no me equivoco, a las 12 o 13 de la tarde. No antes”.

Lo último