Ministro Jackson: "Nuestros valores y principios distan del gobierno anterior y de una generación que nos antecedió"

"Tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo", aseguró.

03 de Agosto del 2022 · 10:15
Ministro Jackson: "Nuestros valores y principios distan del gobierno anterior y de una generación que nos antecedió"
Archivo

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Giorgio Jackson, aseguró que existen muchas diferencias entre el gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a las administraciones anteriores.

En conversación con un programa transmitido a través de la plataforma Twitch, el secretario de Estado declaró: "Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza".

Asimismo, manifestó que "tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo".

"Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener al mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (...) yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic)", agregó.

Consultado sobre el Plebiscito de salida de la Nueva Constitución, Jackson indicó que "uno puede votar Apruebo o Rechazo, eso es legítimo, lo bueno es que se pueda saber el alcance de lo que sale en la Constitución. En el momento en que todos valemos lo mismo para tomar una decisión, la igualdad del acceso a la información es fundamental".

También se refirió al problema de seguridad que vive el país. "Lo peor de todo son los crimines violentos que están sucediendo y que nos tocó de alguna manera heredarlos, porque esto comenzó hace un par de años ya, de forma más violenta. Pero estamos todos los días viendo formas efectivas, no efectistas, que puedan ir al fondo de estas bandas criminales que tienen atemorizada a la población, no debemos tener ningún tipo de contemplación, ni forma de contextualización de lo que están haciendo, porque es literalmente criminal lo que está ocurriendo en muchas zonas del país".

Por último, subrayó que "estamos trabajando tanto con leyes nuevas como con operativos que todos los días están en la calle, que muchas veces demoran algunas semanas o meses de investigación para poder dar con los cabecillas de esas bandas".

Lo último