Comenzó pago de primera devolución de impuestos a contribuyentes

Desde el Servicio de Impuestos Internos, se informaron las fechas de pago según el periodo en el que se realizó la declaración de renta

12 de Mayo del 2022 · 10:41
Comenzó pago de primera devolución de impuestos a contribuyentes
Archivo

Este jueves 12 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) inició el proceso de pago de las devoluciones en el marco de la Operación Renta 2022.

Según informó el organismo, el dinero será recibido a partir de esta fecha por quienes realizaron la declaración entre el 1 y el 21 de abril, solicitando su pago por depósito a su cuenta bancaria.

En tanto, quienes efectuaron el trámite entre el 22 y 29 de abril verán la devolución en sus cuentas desde el 19 de mayo.

Asimismo, las personas que declararon sus rentas entre el 30 de abril y el 12 de mayo, deberán esperar hasta el día 26 de este mes para recibir el monto.

Por último, las y los contribuyentes que optaron por la vía de pago por cheque o caja, tendrán su dinero desde el lunes 30 de mayo en la dirección que registraron ante el SII.

Desde la entidad, se precisó que para quienes declararon renta con pago, se considera la incorporación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo último