Ministerio de Educación pidió la renuncia al director de la Junaeb

Luego de ser blanco de críticas por problemas en la entrega de beneficios, alimentos y falta de reajustes a la BAES, el Gobierno solicitó abandonar el cargo a Jaime Tohá (PS)

01 de Abril del 2022 · 11:33
Ministerio de Educación pidió la renuncia al director de la Junaeb
Archivo

Este jueves, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, le pidió la renuncia al director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá (PS), tras diversas críticas a su gestión por parte de funcionarios del organismo y de estudiantes a lo largo del país.

Durante las manifestaciones de secundarios y universitarios tras el inicio del año escolar 2022, se había exigido la salida de Tohá, acusando problemas reiterados en la entrega de beneficios, así como también pidiendo un aumento del monto correspondiente a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Lo anterior se suma a las denuncias por deficiencias en la distribución de alimentos en colegios de la red pública en diferentes regiones del país, además de las críticas a las licitaciones a empresas que no están cumpliendo con las condiciones del contrato.

El ahora ex director de Junaeb asumió el cargo en 2017 por la entonces Presidenta, Michelle Bachelet, manteniéndose durante el periodo de Sebastián Piñera.

Hasta ahora, no se ha anunciado quien ocupará el puesto que corresponde a la Alta Dirección Pública, por lo que corresponde llevarse a cabo un concurso del Servicio Civil.

Lo último