El drama persigue a Maroon 5: Alcalde de La Florida anunció multa a show

"Si hacen el show tendrán que asumir las responsabilidades legales y administrativas por ignorar", sostuvo.

28 de Febrero del 2020 · 17:08
El drama persigue a Maroon 5: Alcalde de La Florida anunció multa a show
Archivo

Los problemas no se quedaron en la Quinta Vergara y persiguen a Maroon 5. Ahora, el municipio de La Florida anunció una multa al show de la banda norteamericana a realizarse en el Estadio Bicentenario de la comuna.

Lo anterior debido a que Audax Italiano está impedido de realizar shows en el recinto desde 2011 y la municipalidad le negó la patente a DG Medios, productora a cargo del evento.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, en conversación con Cooperativa dijo que se encontró con "muchas sorpresas, como que la Contraloría había notificado, a través de un pronunciamiento expreso, que no se deben hacer conciertos en el estadio, que es una propiedad fiscal".

"Pero con mayor sorpresa nos encontramos que Audax S.A., a través de su gerente general, pidió reconsiderar a la Contraloría y la Contraloría respondió que no se autorizan", puntualizó Carter.

Incluso en la carta enviada desde el alcalde a DG Medios, incluye que la "Contraloría General de La República, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio". Por lo que "desde 2011, antes que asumiera el alcalde Rodolfo, Audax S.A fue notificado por Contraloría, que no podía realizar conciertos masivos".

Lo anterior se sustenta a un informe preparada por la Seremi de Salud Metropolitana, que concluye que "las características constructivas y arquitectónicas del recinto harían que éste no sea apto para satisfacer las exigencias establecidas en esa preceptiva, añadiendo que, de mantenerse tales condiciones, no se deberían realizar conciertos masivos en el mismo".

Lo último