Javier Milei lidera en las primarias en Argentina

Con aproximadamente el 62,7% de las mesas escrutadas, el candidato libertario logra un notable 32,4% de apoyo en los votos.

13 de Agosto del 2023 · 22:03
Javier Milei lidera en las primarias en Argentina
ARCHIVO | VLN Radio

Javier Milei se destaca en Argentina al liderar los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como el precandidato más votado del partido La Libertad Avanza.

Con aproximadamente el 62,7% de las mesas escrutadas, el candidato libertario logra un notable 32,4% de apoyo en los votos. En segundo lugar se encuentra la coalición Juntos por el Cambio, con un 27,6% de respaldo, mientras que el partido oficialista se coloca en tercer puesto, con un 25,7%.

En el ámbito interno de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se impone de manera convincente sobre Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones internas. Bullrich obtiene un sólido 17% de los sufragios, superando al jefe de Gobierno porteño por 7 puntos porcentuales. Momentos previos a su ingreso a la sede conjunta de Juntos por el Cambio, Bullrich anticipó esta diferencia al revelar que Rodríguez Larreta la había contactado para felicitarla por su victoria.

Dentro del partido Unión por la Patria, tal como se preveía, Sergio Massa aventaja a Juan Grabois. El ministro de Economía de Argentina consigue un 20% de apoyo en los votos, mientras que el líder social queda apenas por debajo del 5%.

Lo último