Termina curentena por coronavirus: Pasajeros salen del crucero "Diamond Princess" atracado en Japón

Cuando los pacientes salieron del crucero, las autoridades japonesas anunciaron que se habían descubierto 79 nuevos casos a bordo.

19 de Febrero del 2020 · 16:41
Termina curentena por coronavirus: Pasajeros salen del crucero "Diamond Princess" atracado en Japón
Información de Routers

Cientos de personas comenzaron a desembarcar en un crucero en Japón el miércoles después de permanecer a bordo durante más de dos semanas bajo cuarentena, mientras aumentaban las críticas sobre el manejo de Japón del mayor brote de coronavirus fuera de China.

Incluso cuando los pacientes salieron del crucero "Diamond Princess" con sus maletas, las autoridades japonesas anunciaron que se habían descubierto 79 nuevos casos a bordo, con un total superior a 620, más de la mitad de los casos conocidos fuera de China continental.

En la propia China, el número de muertos por el coronavirus subió a más de 2,000, pero el recuento de casos recientemente reportados cayó por segundo día al más bajo desde enero, dando esperanza y ayudando a aumentar las acciones asiáticas y los futuros de acciones estadounidenses.

Más allá de China continental, seis personas han muerto por la enfermedad, y los gobiernos de todo el mundo están tratando de evitar que se propague a una epidemia mundial.

Desde el miércoles, los pasajeros que dieron negativo y no mostraron síntomas fueron libres de partir. Se esperaba que alrededor de 500 desembarcaran el miércoles, y el resto de los elegibles partirían en los próximos dos días. Los casos confirmados debían enviarse al hospital, mientras que aquellos que compartían cabañas con pasajeros infectados aún podían mantenerse a bordo.

Alrededor de la mitad de los pasajeros y la tripulación son japoneses, y son libres de irse a casa una vez autorizados para salir. Otros países han dicho que se llevarán a los pasajeros y los pondrán en cuarentena a su llegada. Estados Unidos transportó a más de 300 pasajeros a bases aéreas en California y Texas esta semana.

"Tengo muchas ganas de bajar de este barco", dijo a Reuters el pasajero australiano Vicki Presland a través de un enlace de redes sociales. Ella estaba entre un grupo de australianos que bajaban para tomar un vuelo de evacuación de regreso a 14 días de cuarentena en la ciudad de Darwin.

Lo último