Presidente Boric por alza del IPC: “La economía está despegando, espero que el optimismo se vaya contagiando”

El jefe de Estado, al presentar la estrategia de la CAF en el palacio presidencial, resaltó su dedicación para obtener los indicadores más propicios para la economía del país.

09 de Abril del 2024 · 08:00
Presidente Boric por alza del IPC: “La economía está despegando, espero que el optimismo se vaya contagiando”
Prensa Presidencia

Por Franco López

Con información de Sala de Prensa

El lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para marzo de 2024 tuvo un incremento del 0,4%. En respuesta a estos datos, el presidente Gabriel Boric destacó el esfuerzo de su administración para lograr los mejores resultados económicos para el país.

En el contexto de la presentación de la Estrategia del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en La Moneda, Boric comentó sobre el aumento en el IPC de ese mes.

El presidente consideró que marzo es un mes complicado históricamente y declaró que un incremento inflacionario de 0,4% refleja las acciones enérgicas del Gobierno en materia económica.

Además, Boric se refirió a las proyecciones económicas, señalando que los resultados actuales superaron las expectativas de ciertos analistas económicos que contribuyen al debate nacional.

“La economía chilena está despegando, espero que el optimismo se vaya contagiando“, concluyó.

Lo último