Curicó vivirá una verdadera fiesta deportiva con el desarrollo de una nueva y emocionante fecha doble de balonmano en las dependencias del Polideportivo de Curicó. El evento promete reunir a familias, jugadores y amantes de esta disciplina en torno a competencias de alto nivel y desarrollo formativo.
El destacado entrenador y profesor, Augusto Yáñez, entregó en VLN Deportes los detalles de esta doble jornada, subrayando el esfuerzo y la pasión que impulsan el crecimiento del balonmano en la región.
Todo sobre Liga ADERBA Maule
La acción comenzará este sábado 27 de junio con la disputa de la Fecha 11 de la Liga ADERBA Maule 2026. El profesor Yáñez explicó que esta jornada estará dedicada exclusivamente a las categorías de formación, abarcando las series mini, infantiles, cadetes, juvenil y junior. "Vamos a desarrollar el día sábado y domingo la Liga Aderba Maule, que comprende la fecha número 11 y la fecha número 12", detalló el técnico.
La programación sabatina contempla una intensa agenda que arrancará a las 08:30 horas con el duelo de Infantil Damas entre el Colegio Providencia de La Serena y Lontuemano, extendiéndose con diversos encuentros hasta pasadas las 18:20 horas. El torneo contará con la participación de delegaciones provenientes de distintas zonas del país, incluyendo equipos del Colegio Providencia (La Serena), Liceo Bicentenario (San Felipe), Club Coihueco, San Javier, Montessori y Vikingos, entre otros.
Para el domingo, el Polideportivo de Curicó se vestirá de gala para recibir una fecha clasificatoria de la Liga Nacional Federada en su categoría adulta. Yáñez destacó el alto nivel competitivo que se presenciará, indicando que el equipo local, Maule Sport, se medirá ante potentes rivales forasteros.
"Para el día domingo nosotros tenemos la visita [...] de equipos de la Liga Nacional Adulta. Nos va a visitar el Club MET de la Región Metropolitana, el Club Ovalle de la Región Metropolitana y el Club Deportes Concepción de la región del Biobío", precisó el entrenador. Los encuentros dominicales comenzarán a las 08:30 de la mañana y finalizarán aproximadamente a las 19:30 horas.
Uno de los puntos más valorados por la organización es la accesibilidad del evento. El profesor Yáñez enfatizó que el valor de la entrada es "completamente gratuito para todo el mundo", recordando que esta liga funciona bajo un modelo de autofinanciamiento impulsado por los propios clubes.
Finalmente, Yáñez destacó la visión estratégica detrás de estos torneos, enmarcados en un ciclo olímpico de cuatro años para preparar a los deportistas de la mejor manera y posicionar a la Asociación Deportiva Regional de Balonmano (ADERBA) dentro de las tres mejores organizaciones a nivel nacional.
La invitación queda extendida para que toda la comunidad curicana llene las tribunas del Polideportivo y apoye a los talentos locales en esta gran cumbre del balonmano chileno.