El Consejo Regional del Maule (CORE) aprobó de forma unánime la asignación directa de recursos a los destacados deportistas linarenses, Marco y Esteban Grimalt.
Los deportistas se encuentran en plena preparación para representar al país en el próximo Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Adelaida, Australia, en noviembre de este año.
El gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca, destacó la importancia de este respaldo. "Este apoyo es un reconocimiento al esfuerzo, trayectoria e impacto positivo que han generado, ya que no solo son un orgullo para el Maule, sino que para todo Chile. Es primera vez que el Gobierno Regional asigna recursos a los primos Grimalt, así que nosotros estamos muy contentos de poder ayudarles para representar a nuestro país en el Mundial de Australia”, sostuvo la máxima autoridad regional.
Los deportistas valoraron enormemente este apoyo. “Queremos agradecer al gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y a los consejeros regionales por apoyarnos y depositar su confianza en nosotros como deportistas de la región”, expresó Esteban Grimalt. Por su parte, Marco Grimalt complementó: “Gracias a este proyecto vamos a poder financiar a gran parte de nuestro staff e ir al evento fundamental del año que es el Campeonato Mundial en Australia. Vamos a seguir dándolo todo por los deportistas de la Región del Maule y por Chile”.
Los recursos asignados, que ascienden a 15 millones de pesos para cada uno de los deportistas, permitirán cubrir gastos esenciales relacionados con su entrenamiento, la adquisición de implementación deportiva de alto nivel y otros elementos fundamentales para asegurar un óptimo rendimiento competitivo en el exigente escenario mundialista.
Todo sobre Primos Grimalt