En conversación con VLN Deportes, el abogado representante de Curicó Unido, Juan Pablo Cárdenas, se refirió a la instancia de apelación acogida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el caso relacionado al jugador Matías Cahais, por el cual el club albirrojo fue sancionado con la resta de seis puntos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
La instancia judicial está liderada por un grupo de juristas argentinos, quienes en un trabajo en conjunto con Cárdenas, buscarán alegar en Suiza con la mayor cantidad de antecedentes, para revertir el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
"Era algo que como institución teníamos que hacer, porque en definitiva y debido a la situación que estamos hoy día, tenemos que pelear en todos los frentes", señaló.
La sanción de seis puntos, tiene relación a una serie de irregularidades detectadas en el pago de remuneraciones al jugador, lo que finalizó con la resta de unidades en la tabla de posiciones, lo que tiene complicado al club con el descenso.
"No podemos dejar de hacer nada que esté en nuestra manos, para intentar salvar al club del descenso y mantener la división. Es primera la vez que Curicó Unido va al TAS", agregó.
"Por la documentación que se ha reunido, tenemos asidero para discutir la pérdida de los seis puntos. Ahora, hay un 50/50 de ganar o perder, no olvidar que estamos en presencia de un tribunal internacional. Ahora, también quedan cuatro partidos, cuatro finales en las cuales también debemos intentar jugar las cartas en el ámbito deportivo", añadió.
Para el caso, el Tribunal propuso un procedimiento acelerado para el 23 de septiembre. Sin embargo, para que lo anterior ocurra, deben estar de acuerdo las partes referidas en la demandada inicial, es decir, la ANFP, junto a los clubes Santiago Wanderers, San Luis de Quillota y Deportes Temuco.
Todo sobre Curicó Unido apela al TAS