Minutos antes del partido entre Curicó Unido y A.C. Barnechea, se conoció la denuncia del cuadro albirrojo en contra de los huaicocheros por desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato, la cual fue presentada al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.
Según el escrito, presentado por el presidente albirrojo, Patricio Romero, el cuadro metropolitano "se encuentra con su licencia de clubes 2024, suspendida o retirada temporalmente por el organismo competente (OPI), refiriéndose al Órgano de Primera Instancia.
En la presentación, se sostiene que la institución denunciada infringe el Artículo 12 del reglamento de Licencia de Clubes, que "confirma el cumplimiento de todos los criterios licenciatario y que le permite participar en las competencias organizada por la ANFP, agregando que la resolución del Organismo de Primera Instancia (OPI), "no ha sido modificada".
Debido a lo anterior, se pide "tener por interpuesta denuncia en contra del Club Deportivo Barnechea S.A.D.P, acogerla a tramitación y citarlos a audiencia próxima para escuchar sus descargos".
En la misma línea y debido a la infracción, por "desacato de una sanción impuesta", se pide "necesariamente perder el o los puntos que obtenga el día de hoy lunes 22 de julio de 2024".
Además, el escrito sostiene que se le debe aplicar una multa que va de 1.000 a 2.000 UF.
Todo sobre Curicó Unido 2024