34 años han pasado, desde que se inició la primera prueba del pedal organizada por la Escuela Especial de ese entonces (hoy Centro Educativo Integral Curicó). El objetivo en esa época, fue reunir dinero para que los niños, alumnos del colegio, pudieran cumplir uno de sus sueños el cual era conocer el mar.
Han transcurrido los años y la prueba pedalera en la ciudad de Curicó creció de tal manera que hoy es parte del calendario nacional de la Federación de Ciclismo de Chile y que concita el interés de grandes pedaleros que participan con el único fin de colaborar con el colegio.
Recientemente la organización compuesta por la dirección del colegio, su mentor José Avendaño como coordinador general de la prueba y autoridades ligadas al deporte asimismo auspiciadores y colaboradores afinaron detalles para lo que será la versión años 2024 de la Open de ciclismo, programada para el día 20 de octubre del presente año, fecha en la que se espera superar el número de participantes del año anterior que llegó a los 400 ciclistas en competencia. Hacer presente que desde que nació esta clásica del pedal solo se dejó de realizar un año por motivo de la pandemia.
Haciendo un poco de historia recordar que la primera versión de esta clásica la ganó el curicano Roberto Muñoz, campeón nacional y de la Vuelta a Chile.
“Es como una pequeña Teletón para el colegio, donde todos participan activamente, los propios niños, apoderados profesores y amigos del colegio en una verdadera fiesta donde todos los esfuerzos están dirigidos al beneficio de los niños alumnos del Colegio”, señaló Avendaño.
“Los dineros recaudados este año serán destinados a la compra de material didáctico y juegos que son fundamentales para el desarrollo de los alumnos”, agregó.
Todo sobre Open de Ciclismo