El equipo chileno de voley playa consiguió la clasificación a París 2024

Los nacionales derrotaron por 3-2 a Argentina en la final del Preolímpico Sudamericano, que definió el último pasaje para los JJ.OO. en Iquique.

23 de Junio del 2024 · 20:25
El equipo chileno de voley playa consiguió la clasificación a París 2024
Archivo

Este domingo, Chile derrotó por 3-2 a Argentina en la final del Preolímpico Sudamericano que definió el último pasaje para la cita de los cinco anillos en Iquique.

Esto tras la victoria de los primos Marco y Esteban Grimalt sobre los trasandinos Bautista Amieva y Maciel Bueno por 15-11 en un dramático set de oro, correspondiente al quinto punto definitivo de la serie.

La eliminatoria estaba igualada 2-2 antes de ese duelo decisivo en la playa de Cavancha en Iquique. Ese triunfo, le valió el boleto a París a los nacionales.

La plaza que ganaron los primos Grimalt y la dupla Noé Aravena-Vicente Droguett es para el país, no para una pareja y solo una de ellas estará en la capital francesa.

De esta forma, la dupla que defienda a Chile en París 2024 se definirá a través de un selectivo organizado por la federación.

Por último, con este logro, el Team Chile ya tiene a 36 clasificados para el certamen planetario que arranca a fines de julio.

Lo último