1era Vuelta Unión Ciclista tendrá emotivo homenaje a dirigente curicano

Los días 21 y 22 de septiembre se realizará el "Gran Premio Don Johnny Pinto", que falleció en marzo de 2021 a los 89 años, debido a las consecuencias del Covid-19.

06 de Junio del 2024 · 12:48
1era Vuelta Unión Ciclista tendrá emotivo homenaje a dirigente curicano
Archivo

En conversación con VLN Deportes, José Luis Pinto, hijo del emblemático dirigente del ciclismo curicano, Johnny Pinto, dio a conocer la fecha en la cual se desarrollará la 1era Vuelta Unión Ciclista en Curicó.

Será el 21 y 22 de septiembre de 2024, la cual tendrá un emotivo reconocimiento con el "Gran Premio Don Johnny Pinto", como reconocimiento a los más de 35 años del dirigente al mando de la institución, la más antigua de Chile en este deporte.

"Estábamos en deuda con él,  porque se nos fue en pandemia y siempre le quisimos hacer un homenaje. Esta prueba iba a ser el año pasado, pero por las inundaciones no se pudo realizar", señaló José Luis Pinto.

Sobre la competencia, agregó que "serán dos días de competencia en la cual se realizarán tres etapas (Crono, Circuito y Gran Fondo), donde esperamos sobre los 200 ciclistas".

Prontamente, los organizadores realizarán un punto de prensa, donde se espera entregar más detalles sobre el recorrido de este evento.

 

Lo último