En conversación con VLN Radio, el delantero David Escalante, se refirió sobre la actualidad albirroja, esto tras los malos resultados del equipo, que en la próxima fecha deberá viajar a la región del Bío Bío para medirse ante Universidad de Concepción (lunes 22 de abril, 20:30 horas).
"Lamentable los resultados no han sido los mejores, además sabemos que es un torneo complicado, aunque muchas cosas pueden pasar en el futuro", señaló.
Sobre el alza en el rendimiento en el último compromiso ante Magallanes, dijo: "Mostramos otra cara. Volvieron jugadores que nos permitieron reforzar el mediocampo (refiriéndose a Juan Méndez), con dos contenciones", agregó.
Sobre el partido ante la UdeC, equipo que tampoco viene bien, Escalante afirmó que de igual manera "no hay rivales fáciles. Yo creo que será una final, por todo lo que se juega en la tabla de posiciones".
Consultado sobre la confirmación del plantel, "Chiquito" sostuvo que es "corto", "con un grupo reducido de jugadores de experiencia, con muchos chicos formados en casa", sostuvo.
A pesar de lo anterior, afirma "es un grupo tranquilo y muy sano", que sabe que si se quiere ascender, "hay que ganar partidos claves".
Finalmente y sobre el sistema de campeonato, dijo: "Es injusto para muchos equipos. Nosotros en Cobreloa hicimos una campaña espectacular, le sacamos 16 puntos a Deportes Copiapó, que después nos dejó otro año en el Ascenso".
A pesar de lo anterior, reconoce. "El hecho de meternos en la Liguilla, nos permitirá disputar si o si la posibilidad de subir, por lo que debemos estar preparados. Ahí todo puede pasar".