Presidente Boric entregó el Premio Nacional del Deporte a los primos Grimalt

Los históricos voleibolistas linarenses llegaron hasta La Moneda, para ser galardonados por el primer mandatario.

11 de Julio del 2023 · 14:57
Presidente Boric entregó el Premio Nacional del Deporte a los primos Grimalt
Presidencia

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

La escena deportiva de Chile se vistió de gala este martes 11 de julio para vivir la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2022, donde el presidente Gabriel Boric entregó el galardón a los primos Grimalt.

Marco y Esteban, los históricos voleibolistas playa chilenos que dirán presente en Santiago 2023, llegaron hasta La Moneda para ser premiados por el mandatario criollo por su tremenda actuación el año pasado.

La destacada dupla nacional ganó por primera vez un título del siempre exigente Beach Pro Tour Elite en Gstaad, Suiza, y le puso broche de oro a su tremenda campaña con una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

Ante esto, Boric los premió y señaló que “este reconocimiento va por todos esos logros, pero también por la trayectoria desde que empezaron a representar a Chile”.

Marco Grimalt confesó que “estoy súper contento, es un día súper emotivo en una ceremonia tan linda, en La Moneda, y muy apoyados por parte de la familia y las nuevas generaciones de deportistas”.

Para cerrar, Esteban Grimalt detalló que “estamos pasando en un proceso de muchos objetivos que conjugaron este año, el circuito mundial, el Mundial y los Panamericanos, después nos sigue otra clasificación olímpica”.

Lo último