Curicó busca a su nuevo entrenador en Argentina

Tras la salida de Damián Muñoz, la dirigencia está abocada a cerrar pronto a su nuevo director técnico. Los nombres de Juan Pablo Pumpido y Pablo Lavallén asoman en el horizonte albirrojo

23 de Mayo del 2023 · 13:53
Curicó busca a su nuevo entrenador en Argentina
Carlos Herrera Urrutia | VLN Radio

Por Claudio Riquelme Moraga

Con información de VLN Deportes

Curicó Unido acaba de cerrar el ciclo con Damián Muñoz y por estos días los dirigentes ya analizan nombres y carpetas de quienes podrían llegar a hacerse cargo del plantel. La búsqueda no se puede extender demasiado ya que la idea es aprovechar al máximo el tiempo de trabajo para llegar bien al reinicio del campeonato nacional el 8 de julio.

La salida de Damián Muñoz se venía conversando desde hace un tiempo y por lo mismo, algunos antecedentes de entrenadores empezaron a llegar al entorno del club. En ese análisis, parece ya haber algunas definiciones en torno al perfil que tendrá el próximo entrenador curicano. Todo indica que será un técnico extranjero, joven y con una línea de juego que se adapte a los jugadores que hoy integran el plantel. Ese sería el perfil de entrenador que busca la dirigencia albirroja en esta oportunidad.

“La idea es contratar a un DT que le de un buen nivel de juego al equipo y no uno de los denominados salvadores”, aseguró a VLN Radio una fuente ligada a la directiva. En esa misma línea, la fuente consultada dijo que confían en la calidad de los jugadores que hay en el plantel, por lo que sienten que es posible retomar un nivel alto como el exhibido por el equipo en la temporada pasada. El técnico que llegue debe tener un perfil ofensivo y de buen juego, pero deberá adaptarse a los jugadores que tiene hoy el equipo, por lo que “probablemente no juegue con un 4-3-3, como formato inicial. La idea es que sea un técnico que proponga un juego ofensivo, pero con más orden”.

Un nombre que cobra fuerza y calza con el perfil descrito es el del argentino Juan Pablo Pumpido (hijo de Nery, el arquero campeón del mundo con Argentina en 1986). Se trata de un entrenador de 40 años que viene de dirigir al Sportivo Ameliano de Paraguay durante la temporada pasada. Allí, salvó al equipo del descenso en la última fecha del campeonato y le ganó la final de la Copa Paraguay a Nacional en definición a penales. Con ese logro, Ameliano consiguió clasificar por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana. Pumpido está sin club desde fines de noviembre del año pasado cuando finalizó su vínculo con Sportivo Ameliano y no llegó a acuerdo para continuar al mando del equipo. Desde entonces su nombre ha rondado en clubes paraguayos como Nacional y Olimpia. Entre julio de 2021 y abril de 2022 dirigió a Sol de América de la primera división paraguaya, donde tuvo de pupilos al actual jugador curicano Federico Castro y al ex Curicó Fernando Godoy.

Otro nombre que ha sido acercado a la dirigencia es el de Pablo Lavallén. Ex jugador de River Plate, Huracán y clubes mexicanos como Atlas y San Luis. Tiene 50 años, es entrenador desde 2016 y en 2019 alcanzó gran notoriedad cuando llevó a Colón de Santa Fé a la final de la Copa Sudamericana que perdió ante Independiente del Valle por 3-1. Luego dirigió a Olimpia de Honduras y en marzo de este año terminó su ciclo en Melgar de Perú, donde dirigió al ex defensor albirrojo Leonel Galeano.

Todo indica que el nuevo entrenador será argentino y que será anunciado lo antes posible. Probablemente, el próximo lunes 29 de mayo sea el nuevo cuerpo técnico el que reciba a los jugadores en Santa Cristina.

Lo último