Gobierno regional apoyará preparación de la canoista Karen Roco

La autoridad maulina, Cristina Bravo, se comprometió a ayudarla en sus entrenamientos y en los campeonatos en los que participará este 2023.

13 de Enero del 2023 · 15:33
Gobierno regional apoyará preparación de la canoista Karen Roco
Archivo

La gobernadora regional, Cristina Bravo, se reunió con la destacada deportista Karen Roco, quien ha dejado en alto el nombre de la región y de Chile en el canotaje, durante el año 2022 se colgó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

La máxima autoridad regional volvió a reiterar la disposición que se tiene con los deportistas destacados de la Región del Maule e indicó que no se dudará en apoyar a quienes destacan en las distintas disciplinas deportivas.

“Durante estos últimos días hemos estado recibiendo a muchos deportistas destacados de nuestra región, y más contenta de recibir a Karen, mujer que nos representa de la mejor manera como maulinas, pero también porque ha obtenido múltiples medallas y por eso estamos viendo la manera de apoyarla, porque es fundamental que ella cuente con los implementos y que se pueda preparar de la mejor manera”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Karen Roco es una canoísta oriunda de Constitución y agradeció el apoyo. “Ahora estamos entrenando en Constitución, ya que estuve muchos años en Curauma entrenando, ahora me estoy preparando fuerte para lo que se viene, en mayo se viene la copa mundial en Hungría y después la segunda que es en Polonia, luego volvemos a Constitución a seguir entrenando para buscar la clasificación olímpica, y los próximos juegos son en París el 2024 y la clasificación es en agosto en Alemania, así que estamos trabajando también para obtener una medalla acá, en los Juegos de Santiago, es un desafío tremendo porque vamos a estar compitiendo en casa, vamos a tener a todos Chile. Así que estoy también súper feliz que me haya recibido la gobernadora junto a los consejeros regionales, porque tenemos todo el respaldo de ellos”.

Lo último