A pesar de que durante la jornada de este jueves las autoridades de la región de O´Higgins tomaron la decisión de no recibir a Curicó Unido en su partido ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, desde la dirigencia albirroja insistirán en esta opción elevando la solicitud a otras instancias.
De igual forma, el presidente Patricio Romero dio a conocer a VLN Deportes que el otro recinto inscrito es el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Sin embargo, la normativa exigida por la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre las luminarias tampoco es cumplida por el recinto penquista - le faltan 25 lúmeres para llegar a los 1300 exigidos - lo que dificulta esta opción a pesar de poder utilizarlo sabiendo que existiría una multa de por medio.
En esa instancia, aparece como opción el Estadio Sausalito de Viña del Mar, un recinto que cumple con los exigido por el ente rector continental.
Sobre los plazos para solicitar los cambios, estos ya se cumplieron, pero por motivos de fuerza mayor la ratificación del estadio puede ser 30 días antes del partido, por lo que tal plazo aun está vigente.
Desde la institución, se insistirá en Rancagua como sede para el duelo ante los Guaraníes, por lo que la próxima semana podría haber novedades.
Todo sobre Curicó Unido 2022