Agreden a futbolista amateur mientras era entrevistado por la televisión

El entrevistado tuvo que recibir asistencia médica a raíz de las lesiones que le provocó la lata.

08 de Abril del 2019 · 11:45
Agreden a futbolista amateur mientras era entrevistado por la televisión
Archivo

Con laceraciones en el rosto resultó el jugador del club deportivo “Barrio Colón” Juan Carlos Fuentes, luego que recibiera un cobarde ataque mientras concedía una entrevista a un equipo de televisión, al final de un partido de fútbol amateur en Curicó.

La agresión ocurrió después de finalizado el encuentro en el que se disputaban la semifinal del Campeonato Particular ANFA, confronte que se llevó a cabo el sábado recién pasado en el remozado recinto que posee dicha asociación en el sector norponiente de la ciudad.

Según relató Germán Correa, reportero de NOTICAFE.cl e integrante del equipo que estaba grabando la entrevista cuando se produjo el ataque, el verdadero proyectil en que se convirtió la lata de bebida gaseosa que habría lanzado un integrante del club deportivo “Unión Prosperidad” provino de la nada, y generó un fuerte ruido al estallar en el rostro del deportista amateur.

Como cada fin de semana estábamos cubrimos el fútbol amateur, este era un partido decisivo porque los ganadores pasaban a la final de la serie de 35 años”, describió el entrevistador. El club que representaba al “Barrio Colón” ganó 3 a 1, y lo hizo bien, en la cancha.

No sabíamos que la gente de Prosperidad estaba tan ofuscada”, Correa también explicó que como es habitual, quisieron entrevistar al entrenador o al que jugador que hizo el gol de “Unión Prosperidad”, pero la respuesta que recibieron fue un “portazo en la cara”.

Ellos nos atendieron súper mal, así que nos fuimos al otro camarín para entrevistar al entrenador Alex Gutiérrez y luego al jugador emblemático Juan Carlos Fuentes. Estábamos en plena grabación cuando apareció esta lata de gaseosa que explotó en la cara del entrevistado”, así relató a VLN RADIO el reportero que vivió en primera persona este hecho de violencia deportiva.

Las posiciones en las que se encontraban el reportero, el camarógrafo y el iluminador no les permitía identificar al agresor, tampoco lo pudo hacer el jugador agredido, ya que en ese momento estaba encandilado por el brillo del foco del equipo de televisión, efecto visual que no le permitió adelantarse al golpe que recibió mientras agradecía la participación del público.

Fue una tarde-noche increíble, ganamos haciendo un buen fútbol, la gente se va contenta después de haber pagado mil 500 pesos”, alcanzó a decir Juan Carlos Fuentes frente al micrófono de NOTICAFE.cl, hasta que llegó el violento golpe que terminó inusitadamente con la entrevista.

Agresión ocurrió en medio de una entrevista televisiva

🎞 [#ActualidadVLN] Violencia en el fútbol amateur de Curicó. El jugador de Barrio Colón, Juan Carlos Fuentes, fue agredido con una lata de gaseosa en el rostro tras finalizar un partido ante el equipo de Prosperidad, esto desató un tenso momento.Vídeo: German Patricio Correa Bravo.

Posted by VLN - Radio on Sunday, April 7, 2019

El audio ambiente del video registrado por el camarógrafo Lio Navarro deja de manifiesto que la agresión fue inmediatamente criticada por todos los que estaban en el entorno, quienes además se apresuraron en bajar la tensión y destrabar el conflicto.

Después hubo una especie de trifulca, algunos de los jugadores arrancaron, otros también quebraron unas botellas de cerveza, y al final uno de los contrarios que estaba descalzo y sin polera, se abalanzó contra el camarógrafo pero  solo lo abrazó y no pasó a mayores”, terminó diciendo Germán Correa.

Lo último