El 15 de abril de 2023 Carabineros del Retén La Huerta, en la comuna de Hualañé, detuvo al conductor de una camioneta que presentaba encargo por robo en la región Metropolitana desde el año 2022, y cuyas placas patentes estaban burdamente adulteradas con trozos de cinta aislante de color negro.
En ese entonces, el único imputado fue condenado por este y otros hechos delictuales que se pudieron comprobar, y la Fiscalía de Licantén cerró la investigación sin que la víctima haya logrado recuperar su vehículo, ya que ningún organismo judicial se responsabiliza respecto de su actual paradero.
Se trata de una camioneta Chevrolet modelo S10 del año 1998, que habría entrado a los corrales de la Municipalidad de Hualañé, tras el exitoso procedimiento policial que la detectó circulando por la Ruta J-60, no obstante, desde ahí se le perdió la huella hasta la actualidad, fecha en la que, su legítimo propietario se enteró de que había sido incautada por carabineros del retén de La Huerta de Mataquito.
Manuel Cuadra Albornoz, ha intentado de todo para que alguien le entregue una explicación razonable sobre la extraña desaparición de su medio de transporte, que recordemos, fue recuperada de manos de una persona que tenía todos sus documentos falsificados, incluso la licencia de conducir, lo que además lo transformaba en un verdadero peligro para la seguridad de la sociedad.
“Nadie sabe dónde está y eso me parece muy extraño, es muy raro que el proceso se cerró hoy y sin que me la entreguen todavía. Quedé en el aire, no se quien la tiene, tengo todos los documentos, partes y oficios, pero aun así nadie sabe nada” indicó la víctima a VLN Radio.
La investigación de la fiscalía en contra de Roberto Carlos Guerrero, duró cuatro meses, y finalmente terminó con una condena en su contra. Lo que no se ha podido recuperar hasta ahora, es la camioneta de la víctima, quien ha elucubrado varias hipótesis sobre su destino final.
Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los organismos involucrados en el proceso de recuperación de la camioneta placa patente: SZ-4553, se ha referido al caso, y tampoco se ha podido establecer el paradero actual del mencionado vehículo.