El pasado sábado 18 de mayo, alrededor de las 10:30 horas, Alejandro Farías Ibarra (71 años) se dirigía a su casa tras haber comprado verduras en la Feria de las Pulgas de Curicó.
Mientras cruzaba el paso peatonal ubicado en la intersección de Avenida Trapiche y calle Licantén, en el sector surponiente de Curicó, Luis Herrera Galaz, conductor del vehículo marca Chevrolet placa patente BYSK-69, lo atropelló, dejándolo en estado de gravedad con múltiples fracturas en su cuerpo, siendo derivado tras recibir la ayuda de transeúntes y comerciantes, al Hospital Provincial de Curicó.
Si bien en un comienzo el involucrado se bajó del automóvil, según testigos para intentar poner de píe a la víctima, al ver el daño producido se dio a la fuga, entregándose alrededor del mediodía de esa jornada en la primera comisaría de Carabineros Curicó.
Tras recibir la noticia, la abogada Francisca Farías, hija de la persona arrollada en la población Aguas Negras, comenzó a reunir los antecedentes para entablar una demanda por cuasidelito de lesiones graves.
En esa indagatoria, se pudo percatar que Luis Herrera Galaz tenía su licencia suspendida por cinco años, debido a dos condenas decretadas por el Juzgado de Garantía de Curicó en los años 2014 y 2021, ambas por manejar en estado de ebriedad.
"Esta persona no tenía autorización para conducir un vehículo, porque le retuvieron la licencia por cinco años por manejar en estado de ebriedad. O sea, él no tenía la licencia al momento del atropello", señaló.

Alejandro Farías Ibarra (71 años) resultó con múltiples fracturas y se encuentra internado en el Hospital Provincial de Curicó.
Cabe señalar que tras la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida de firma mensual para el conductor del vehículo, lo que generó indignación por parte de la familia de la víctima.
"Me imagino que mientras tengo a mi papá entre la vida y la muerte, esta persona está en su casa bien cuidado. Es vergonzoso que una persona ni siquiera tenga la humanidad de atender a alguien que dejó herido. Jamás podré olvidar las imágenes de mi papá todo ensangrentado. Es un milagro que esté vivo", sostuvo.
Por ahora, Alejandro Farías Ibarra seguirá siendo intervenido en el Hospital Provincial de Curicó, por lesiones que podrían incluso invalidarlo debido a las múltiples fracturas en su fémur, costillas e incluso en su columna vertebral, por lo que está en permanente evaluación médica.
Todo sobre Licencia de conducir