Un complejo operativo de rescate se llevó a cabo este jueves en la comuna de Molina, luego que Jorge Alfonso Vergara, de 40 años y oriundo de Curicó, cayera por un acantilado de más de 10 metros en el mirador Velo de la Novia, un conocido atractivo turístico de la cordillera.
Vergara realizaba una caminata recreativa junto a su sobrino cuando, por causas que aún se investigan, perdió el equilibrio y cayó por la ladera. Gracias a la rápida acción de su acompañante, quien dio aviso a los equipos de emergencia, se activó un despliegue que incluyó a personal especializado del Retén Fronterizo Radal de Carabineros.
Los funcionarios accedieron al lugar de difícil acceso equipados con cuerdas, mosquetones, cascos y herramientas técnicas para ejecutar el rescate. La operación se realizó con extrema precaución debido a las condiciones del terreno y la altura del acantilado.
Una vez ubicado, el hombre fue estabilizado y trasladado hasta un centro asistencial. Se confirmó que presentaba lesiones de diversa consideración, pero sin riesgo vital.