Una denuncia por estafa presentó una mujer que fue víctima de un engaño bajo el formato del conocido “Cuento del Tío”, por el cual entregó cerca de $2 millones en dinero y joyas a dos individuos.
Según relató la hija de la afectada, su madre fue abordada en el centro de la ciudad de Curicó por dos individuos de nacionalidad extranjera. Ahí, le aseguraron que habían ganado un premio millonario pero que no tenían la posibilidad de cobrarlo.
“Le dijeron que no sabían leer. Le contaron una historia que mi mamá les creyó, que se habían ganado el Loto, que si los podía ayudar y así ellos le daban plata. Y que, para eso, ella les tenía que pasar plata y joyas”, sostuvo la entrevistada.
Posteriormente, indicó la hija de la víctima, “ella se fue con estos tipos a Rauco hacia mi casa (…) les pasó casi $2 millones que es lo avaluado en todo lo que había. Los tipos entraron a la casa, uno es alto de 60 años y el otro bajo como de 35”.
“Ella dice que la tomaron de la mano y caminaron desde Yungay a la plaza, que ahí tomaron un taxi. No sabemos si la drogaron, porque igual se acuerda de todo”, comentó la denunciante, quien ya notificó lo ocurrido a Carabineros.
Todo sobre Denuncia por estafa