Viaje de Turbus de Curicó a Santiago se retrasó 45 minutos y conductor fue infraccionado por documento vencido

Los pasajeros enfrentaron la descoordinación en la salida del viaje y debieron esperar la fiscalización de Carabineros en la Ruta 5

12 de Enero del 2024 · 11:50
Viaje de Turbus de Curicó a Santiago se retrasó 45 minutos y conductor fue infraccionado por documento vencido
Archivo

Molestos se declararon varios pasajeros que este jueves abordaron un bus de la empresa Turbus en Curicó, cuyo viaje hasta Santiago debía iniciar a las 7:30 horas pero finalmente lo hizo a las 8:15.

De acuerdo a lo denunciado por uno de los afectados, mientras esperaba junto al resto de los clientes en el terminal se toparon con quienes habían comprado pasajes para la máquina siguiente, de la misma empresa. Por ello, hubo conflictos por asientos y otras diferencias producidas por la descoordinación.

Los problemas continuaron luego de que el bus tomó la Ruta 5, donde en el control de rigor en la Tenencia de Carreteras de Carabineros, se fiscalizó al chofer y se constató que tenía un documento vencido.

Según indicó a uno de los pasajeros el jefe de la unidad policial, teniente Álvaro Méndez, “el conductor no portaba al día el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros. Se le cursó una infracción y los pasajeros pudieron continuar su viaje”.

Debido a que algunos de los clientes debían llegar a Santiago de forma urgente, estos optaron por descender de la máquina mientras se realizaba el procedimiento policial y tomar un bus de otra empresa.

Cabe recordar que quienes deseen realizar denuncias por este u otro tipo de situaciones en el transporte público, pueden dirigirse a las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS), de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Además, se puede llamar en horario de oficina al teléfono 2 2236 2222.

Lo último