Comunidad de barrio Aguas Negras de Curicó denuncia toma de casa deshabitada

Según la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Rosa González, un grupo de personas, entre las que hay una menor de edad, ingresó al inmueble y amenazó con agresiones a quienes les impidieran estar ahí

26 de Octubre del 2022 · 11:01
Comunidad de barrio Aguas Negras de Curicó denuncia toma de casa deshabitada
Archivo

La Junta de Vecinos de Villa Los Cisnes, del barrio Aguas Negras de la comuna de Curicó, denunció que un grupo de cinco personas intentó tomarse una casa sin moradores ubicada en el pasaje Bóquil 0473, profiriendo insultos y amenazas.

Según relató la presidenta de la entidad, Rosa González, este martes cerca de las 15:00 horas el grupo, integrado en su mayoría por mujeres, llegaron a apropiarse del inmueble que pertenece a los herederos de una persona que falleció.

“Lo primero que hicieron fue consultar en un negocio al frente, porque decían que estaban en busca de una casa para arrendar. Averiguaron todos los datos de la gente, dónde estaban y después vinieron a tomarse la casa con más personas. Como tenía el pasto un poco largo, dijeron que estaba abandonada”, indicó la dirigenta.

Tras interpelarlos, señaló González, el conjunto compuesto solo por ciudadanas y ciudadanos chilenos amenazó que “si no los dejábamos, en la noche iban a venir con más gente y por lo menos a los vecinos nos iban a agredir a todos, que se iban a tomar la casa”.

“Eran muy violentos, sobre todo una niña de 16 años que andaba, muy agresiva. Ella estaba dentro de la casa, cuando llegué empezó a agredirme, a decirme que era sapa, le dije quien era y que por eso estaba ahí”, sostuvo la presidenta de la JJ.VV.

Ante estos dichos, la representante vecinal les respondió que “no íbamos a permitir que se tomaran las casas y que nos vamos a defender. Esto es muy preocupante, en la próxima reunión, plantearé a los vecinos que debemos defendernos, lo que es nuestro. Si hay alguien enfermo, que está en Santiago o en otro lado y no puede estar en su casa, nosotros tenemos que ayudar”.

Posteriormente, la comunidad denunció este hecho a Carabineros. En tanto, personal de Seguridad Pública del municipio de Curicó se comprometió a mantener una vigilancia especial en las inmediaciones, a fin de evitar cualquier intento de toma.

Lo último