Ministerio de las Culturas realizó lanzamiento de los Trenes Culturales

En la cita estuvo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

24 de Enero del 2024 · 22:13
Ministerio de las Culturas realizó lanzamiento de los Trenes Culturales
Municipalidad de Curicó

Autoridades participaron este miércoles del lanzamiento de los Trenes Culturales, que llegarán a Curicó los días 23, 24 y 25 de febrero.

Se hicieron parte de este encuentro, realizado en la capital, los alcaldes de Curicó, Constitución y Estación Central, además de personeros de EFE, junto a músicos de Inti Illimani, el Pollo Fuentes y el “Perro Chocolo”, entre otros.

El paso de los Trenes Culturales será un masivo encuentro con el cual se cerrará la temporada estival.

Se llevará a cabo en el Anfiteatro de la Alameda y está invitada toda la comunidad para ponerle fin a las vacaciones de una manera entretenida, como un paso previo también a lo que será la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024.

“Es una tremenda oportunidad que tenemos, en el caso de Curicó, de poder contar con un espectáculo de gran envergadura y vincularnos de buena manera, sobre todo enesta fecha que nos corresponde, que será terminando febrero, terminando el período estival y casi retornando a nuestras labores habituales”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

“Vamos a tener a Fernando Ubiergo, Eduardo Gatti, Big Band Mataquito y una serie de artistas locales. El sábado 24 veremos al Pollo Fuentes, a Chico Trujillo y artistaslocales y el domingo terminamos de forma familiar, con Cantando Aprendo a Hablar y también con un bailable de música tropical con Jordan. Una parrilla bien variada para terminar el último fin de semana de febrero”, añadió la autoridad.

Por su parte la ministra Carolina Arredondo invitó a la comunidad a que sea parte “de los Tenes Culturales que en Curicó van a estardesde el 23 al 25 de febrero y pueden visitarnuestra página chilecultura.gob.cl, tambiénlas redes del municipio, para que se puedaninformar de la parrilla que vamos a tener esosdías e invitarles a ser parte de los TrenesCulturales 2024”.

Lo último