“Noches astronómicas” fueron un éxito en el Velo de la Novia en Molina

"Le contamos a la gente sobre la física de los objetos, qué es una nebulosa o qué hay dentro de una estrella", dijo la científica Manuela Zoccali

13 de Enero del 2023 · 16:27
“Noches astronómicas” fueron un éxito en el Velo de la Novia en Molina
Archivo

Los miércoles 11 y jueves 12 de enero en la precordillera se realizó con un sorprenderte éxito la actividad de “Noches Astronómicas” para enseñar de forma sencilla ciencia a todos los asistentes, fueron más de mil personas las que se motivaron a ir, y el encuentro contó con la exposición de la científica y subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica, Manuela Zoccali.

El evento fue gestionado por la Corporación Municipal de Turismo y gracias a los profesionales del Instituto Milenio de Astrofísica, también la reunión turística contó con emprendimiento local de Molina, como una feria artesanal y gastronomía del sector.

La científica Zoccali a través de telescopios les explicó y enseñó a los niños, jóvenes y adultos que asistieron cuáles son los saberes que ha entregado la ciencia sobre el universo hasta el día de hoy, como las nebulosas, las estrellas y las diferencias de los planetas.

“Estamos haciendo una noche de observación y le contamos a la gente sobre la física de los objetos, qué es una nebulosa o qué hay dentro de una estrella. Luego, con nuestros siete telescopios enseñamos objetos de profundo cielo, como nebulosas, cúmulos de estrellas y un par de galaxias; compartiendo con la ciudadanía nuestra pasión por el universo”, señaló la astrónoma.

Por otra parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo dijo que es muy bueno que las familias  que fueron al Velo de la Novia pueden disfrutar del paisaje del Radal 7 Tazas durante el día  y el mirador durante la noche.

Lo último